CAMPAÑA SOLIDARIA "AL ROCÍO POR CÁRITAS"

CAMPAÑA SOLIDARIA "AL ROCÍO POR CÁRITAS"

#Ciudadanía 21/04/2020

Organizada por la Hermandad del Rocío de Tocina y Los Rosales.

Tras suspender la Hermandad Matriz de Almonte el 23 de marzo la Romería anual a El Rocío, la Hermandad del Rocío de Tocina y Los Rosales ha puesto en marcha la campaña "Al Rocío por Cáritas".

El objetivo de esta campaña es ayudar a las personas que más lo necesitan y cuya situación se está viendo agravada por la crisis económica derivada del COVID-19.

 
 
La campaña, que permanecerá abierta al menos hasta la fecha en la que se tenía que haber realizado la romería almonteña (1 de junio), se basará en dos vías de recaudación:
Por un lado la tradicional "cuota de camino" se convierte en donativo para estas personas necesitadas, pudiendo donar 20 € (el equivalente a la cuota de hacer el camino completo) o 10 € (la que era cuota de fin de semana). Estos donativos se podrán ingresar en la cuenta de La Caixa ES31 2100 8407 7622 0006 7117.

Por otro lado está la iniciativa "Una carriola para Cáritas". Diferentes establecimientos de alimentación de Tocina y Los Rosales se están sumando a esta propuesta instalando junto a la zona de los cajeros, un caja donde sus clientes pueden depositar alimentos no perecederos destinados a Cáritas.

El Ayuntamiento hace extensivo este llamamiento de la Hermandad para que nuestros/as vecinos/as, comerciantes, asociaciones y hermandades se sumen a esta campaña y así poder mitigar en lo posible las necesidades que se están produciendo o se puedan producir a causa de la pandemia.

Toda la recaudación (tanta la ingresada en cuenta como la recogida de alimentos) irá íntegramente a Cáritas Parroquial de Tocina y Cáritas Parroquial de Los Rosales.
 

 

PHOTO-2020-04-20-14-06-58