CAMPAÑA NAVIDEÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD ¿EN ESTAS NAVIDADES REGALA IGUALDAD¿

CARTEL REGALA IGUALDAD (3)

CAMPAÑA NAVIDEÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD “EN ESTAS NAVIDADES REGALA IGUALDAD”

#Salud, Igualdad y Mayores 17/12/2019

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Tocina, a través de la Delegación de Igualdad, lanza una campaña navideña llamada "En estas navidades regala igualdad".

Esta campaña va dirigida tanto a niños/as de Tocina y Los Rosales como a las familias, y pretende promover que los regalos de juguetes se hagan con responsabilidad. También tiene como finalidad recordar a las familias que no hay juguetes para niños y niñas, permitiendo que los más pequeños/as puedan elegir sus juguetes y juegos con independencia de su sexo.

A través del juego los niños y niñas van formando su personalidad. Jugando aprenden muchas cosas, como comportamientos asertivo y a relacionarse con los demás. Por tanto, a través de los juegos se pueden evitar conductas sexistas, y/o violentas en el futuro. Permitiendo que niños y niñas jueguen con todo tipo de juguetes estamos ayudando a que aprendan más cosas, a que desarrollen más habilidades, y lo más importante, estaremos contribuyendo a construir un futuro donde la sociedad sea más igualitaria.

La Delegación de Igualdad pone en marcha esta campaña con las siguientes actividades:

- Difusión en las redes sociales y a través de cartelería en el municipio.

- Se repartirán cartas en colaboración de la Delegación de Cultura, con un mensaje de SS.MM.Los Reyes Magos dirigido a las familias. Además en esas cartas los/as más pequeños/as podrán escribir el listado de juguetes que quieren para Navidad y mandarlas por correo a Sus Majestades de Oriente a través de unos buzones que estarán ubicados en las bibliotecas locales. Las cartas pueden adquirisise desde hoy en las Bibliotecas de nuestro municipio y en Punto de Información a a la Mujer (Av de Sevilla, 17).

- También en colaboración con la Delegación de Cultura se repartirán unos recortables coeducativos a los niños/as que visiten estas navidades las bibliotecas municipales. De esta forma, se pretende fomentar la igualdad y la eliminación de estereotipos a través del juego y los juguetes, además de acercarles a los recortables, para que empaticen con la forma en que jugaban muchos de sus abuelos/as. Con esta actividad sencilla, se ayuda a poner en práctica la imaginación y a la destreza psicomotora de los/as niños/as, a través de la acción de recortar.

 

La Delegación de Igualdad desea a todas las familias una navidad llena de felicidad y que en cada una de vuestras casas se siembre la semilla de la igualdad y de los buenos tratos a través de los regalos navideños.

CARTEL REGALA IGUALDAD (3)