CAMPAÑA "NAVIDADES CON MUCHO CORAZÓN" DE LAS DELEGACIONES DE IGUALDAD Y MAYORES

CAMPAÑA "NAVIDADES CON MUCHO CORAZÓN" DE LAS DELEGACIONES DE IGUALDAD Y MAYORES

#Educación #Salud, Igualdad y Mayores 26/11/2020

La pandemia obliga a redefinir las tradicionales propuestas navideñas de estas delegaciones.

Con motivo de la próximas Navidades, aunque atípicas por la pandemia, las delegaciones de Igualdad y de Mayores del Ayuntamiento de Tocina no quieren dejar de realizar determinadas actividades navideñas que han realizado años anteriores. Este año, como es normal, se harán de manera distinta, lanzando un bloque de actividades para celebrar la Navidad titulado “Navidades con mucho corazón”.

Como en años precedentes, la Delegación de Igualdad lanza la campaña de igualdad coincidiendo con la visita de nuestras majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año la campaña llamada “Jugar con libertad” consiste en el reparto de una carta dirigida a los padres/madres escrita de puño y letra por los Reyes Magos. Se repartirá a los niños/as en los centros educativos de Tocina y Los Rosales y en ella se dan orientaciones para inculcarles a sus hijos/as la importancia de jugar en igualdad, en equidad, con respeto, y sin violencia en la infancia. En la misma carta, los pequeños/as podrán escribir el listado de juguetes que prefieren este año para Navidad. Estas cartas, una vez cumplimentadas, podrán depositarlas en unos buzones especiales navideños para que SS. MM. Los Reyes Magos puedan recibirla de forma directa. Estos buzones estarán ubicados en Centro de Ocio “Blas Infante” y en Punto de Igualdad Municipal (PIM). De todas las cartas recibidas el Cartero Real hará un sorteo y visitará a los niños/as ganadores/as, entregándoles una carta personal de SS. MM. Los Reyes Magos y un detalle agradeciéndoles su participación y lo bien que se han portado este año.

Con respecto a la actividad sobre los belenes navideños que todos los años se organizaba desde la Delegación de Mayores, este año no se ha querido renunciar a la preciosa tradición que nuestros/as mayores nos han inculcado año tras año en Navidad, animando a la población de Tocina y Los Rosales a que no dejen de poner el belén con una actividad llamada “En mi casa se armó el belén”. La campaña consiste en animar a que todos/as los vecinos/as de Tocina y Los Rosales a que armen el belén en sus casas y manden un pequeño vídeo del mismo (máximo de 1 minuto de duración) al correo pimtocina@gmail.com y desde la red social Facebook de PIM Tocina se compartirán para el disfrute de todos y todas. Con todos los vídeos recibidos se hará un sorteo de una estupenda cesta de Navidad.

Otra de las actividades que tradicionalmente se organiza desde la Delegación de Mayores y que tenía muy buena acogida era el cotillón de mayores, actividad imposible de realizar en estos tiempos. Sin embargo, no se quiere renunciar a su espíritu festivo y de celebración, por lo que se ha ideado una actividad titulada “Sin Cotillón pero con Felicitación”. Dicha actividad consiste en animar a nuestros mayores a que manden un vídeo que no supere el minuto de duración, con un mensaje deseándonos a todos/a una Feliz Entrada del Año, comentándonos qué deseos les gustaría que se cumplieran en 2021. Con todos los vídeos recibidos se hará un sorteo de un Kit de Fin de año y se le dará una sorpresa muy especial a la persona ganadora.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal, tlf. 955647826.

Cartel Navidad (1)