CAMPAÑA ¿MI PAPÁ ME CUIDA¿ CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE

cartel padre (2)

CAMPAÑA “MI PAPÁ ME CUIDA” CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE

#Salud, Igualdad y Mayores 11/03/2021

Lanzada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina lanza una campaña llamada “Mi papá me cuida” por el Día del Padre con la que se pretende, además de felicitar a todos los papás de Tocina y Los Rosales, fomentar la paternidad corresponsable y basada en la igualdad.

Concienciar a la población de que son las personas las que crían y educan y que esto no depende del género, es el motivo por el que esta delegación ha lanzado esta nueva campaña. Para poner en valor la figura del “padre Igualitario”, la delegación quiere contar con la colaboración de la infancia de Tocina y Los Rosales, pidiéndoles que hagan un dibujo en el que su papá este realizando, tareas domésticas, tareas de cuidados, (cuida a sus hijos/as: los peina, los baña, les da de comer los pasea, etc.) que podrá depositar en los buzones de igualdad que estarán ubicados en el Punto de Igualdad Municipal y en Centro de Ocio Blas Infante desde el 15 al 19 de marzo, o bien mandarlo por email a pimtocina@gmail.com. Junto al dibujo deben aportar el nombre del o de la dibujante, dirección postal y el teléfono del padre. Todos los niños/as que hagan llegar un dibujo de su papá igualitario recibirán regalos para él/ella y para su padre.

Según palabras de la concejal-delegada de Igualdad, Isabel Armenteros, "La figura del padre y su cometido en la familia ha cambiado mucho a lo largo de los años. El rol de padre autoritario, distante y ausente parece difuminarse en una sociedad donde nos encontramos cada vez a más padres que son cuidadores, afectivos y corresponsables, pero todavía queda mucho camino por recorrer".

 

cartel padre (2)