ATENEO Y ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS PREPARAN LOS ACTOS DE LA LLEGADA DE SUS MAJESTADES

reyesrosales2019

ATENEO Y ASOCIACIÓN DE REYES MAGOS PREPARAN LOS ACTOS DE LA LLEGADA DE SUS MAJESTADES

#Fiestas 02/01/2019

Para una mejor visibilidad, a última hora la Asociación de Reyes Magos de Los Rosales cambia el itinerario, yendo primero al barrio de La Estación.

El Ateneo de Reyes Magos de Tocina y la Asociación de Reyes Magos de Los Rosales vuelven a organizar diversos actos para mantener la tradición de las cabalgatas en nuestro municipio. Es digno de mencionar el esfuerzo y la dedicación de las personas que, año tras año, se esmeran para recibir a sus majestades de Oriente y con ellos traer la ilusión de los pequeños y pequeñas.
El Ateneo de Tocina organiza el próximo 4 de enero la visita del Heraldo Real. La comitiva saldrá a las 17 h. desde la plaza de la iglesia de Tocina recorriendo las calles Real y Arache hasta llegar al Ayuntamiento, donde recibirá de manos de nuestro Alcalde las llaves del pueblo, para que sus majestades los Reyes Magos puedan entrar y recorrer nuestras calles el día 5 de enero. Una vez recibidas las llaves, el Heraldo recorrerá las calles Rey Juan Carlos I y Benito Pérez Galdós hasta llegar a la Gran Avenida, donde se despedirá de todos los niños/as. Una vez terminado, el Cartero Real, en la misma avenida, recogerá las cartas de los más pequeños/as para ser entregadas a sus Majestades. Habrá una gran chocolatada y castillos hinchables. Este día nos acompañará la banda de beduinos de la Agrupación Musical Consolación de Utrera.
El día 5 de enero, a las 16 horas, saldrá la cabalgata desde la nave del Ateneo en calle Jovellanos, nº 1, (junto a Frutas Aranda). El recorrido será calle Pablo Gargallo, Avda. La Madroña, Modelo, Alonso Cano, Los Portales, Américo Castro, Domínguez Ortiz, Los Portales, Real, Soledad, Mesones, Hospital, Arache, Rey Juan Carlos I, Plaza de España, Dr. Sopeña, Julio Caro Baroja, Benito Pérez Galdós, Virgen del Carmen, Dr. Marcelo del Río y finalización en Gran Avenida.

Por su parte la Asociación de Reyes Magos de Los Rosales anuncia que el día 5 de enero a las 16:15 h. los Reyes comenzarán su itinerario andando desde la Plaza San Fernando hasta llegar al Paseo de los Descubridores, tal y como realizaron el pasado año. Una vez suban allí a sus carrozas comenzará el recorrido por las calles rosaleñas. Tras anunciar que se encaminarían en un primer momento hacia el barrio de Las Arenas, para una mejor visibilidad y seguridad en las calles menos iluminadas del recorrido, la Asociación ha modificado su itinerario inicial. Así, primero acudirán por Avda. Carlos Cano al barrio de La Estación, por la carretera Sevilla-Lora (paso a nivel) llegarán a calle Águila, y por calle Alondra el cortejo llegará hasta Avda. El Rosal. Desde ahí se tomará la Avenida de Sevilla, parando a la altura de la calle Virgen de Fátima para que sus Majestades y su cortejo realicen la adoración al Niño Jesús en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima. Continuarán tras ello por Avenida de Sevilla hasta el barrio de Las Arenas. A la altura de la fábrica El Gracianito (antigua fábrica El Recreo) darán la vuelta e iniciarán así el regreso: por calle  Francisco de Salinas girarán hacia Avda. Carlos Cano hasta llegar de nuevo al paseo de los Descubridores, donde se pondrá punto y final a la cabalgata 2019.
 
Deseamos que vuelva a ser un día grande, en el que los protagonistas sean los niños y niñas de Tocina y Los Rosales, para quienes convergen los esfuerzos de todas las personas implicadas en esta fiesta.
 
 

 

ateneotocina_2019