APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2.020

PLENO PPTO 2020

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2.020

#Ciudadanía #Economía y Desarrollo 15/06/2020

Decreto-ley 15/2020, de 9 de junio, por el que con carácter extraordinario y urgente se establecen diversas medidas dirigidas al sector del turismo así como al ámbito educativo y cultural ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Enlace normativa:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/535/BOJA20-535-00046-5988-01_00173384.pdf

Enlace información de interés:
https://www.andalucia.org/es/segura

Enlace a guía completa (Andalucía) de buenas prácticas sector turismo (incluido hostelería):
https://cloud.andalucia.org/index.php/s/T50sMerJckuIhu1

Enlace a guía de buenas prácticas para bares y restaurantes:
https://cloud.andalucia.org/index.php/s/5PcssNHYSR2cR3Y

Procedimiento para la obtención del distintivo turístico «Andalucía Segura» por los servicios turísticos y por las actividades con incidencia en el ámbito turístico.

1. Para la obtención del distintivo turístico «Andalucía Segura», las personas interesadas deberán presentar una declaración responsable mediante la que manifiestan que cumplen con las medidas contenidas en las guías mencionadas en el artículo 2 y se comprometen a mantenerlas durante la vigencia del distintivo. En todo momento deberán ajustarse a las medidas actualizadas y publicadas en la Guía Práctica de Recomendaciones de la Consejería competente en materia de turismo y, además, en las Guías nacionales publicadas en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

2. Conforme establecen los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas titulares de servicios turísticos y de actividades con incidencia en el ámbito turístico, estarán obligadas a presentar la declaración responsable electrónicamente, declaración que estará disponible en la página web de la Consejería competente en materia de turismo.

3. La presentación de la declaración responsable será suficiente para la obtención del distintivo y facultará a la persona interesada para exhibirlo, desde su obtención hasta el transcurso de un año a contar desde la entrada en vigor del presente Capítulo, sin perjuicio de las consecuencias derivadas del procedimiento de verificación previsto en el artículo 5.

4. Corresponderá a las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en materia de turismo, la anotación de oficio en el Registro de Turismo de Andalucía, de la obtención del distintivo turístico «Andalucía Segura».