ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA

#Ciudadanía 08/07/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa que tendremos un fin de semana con temperaturas extremas, alcanzando alerta naranja en nuestro municipio a partir del sábado. Mañana viernes comenzarán a subir los grados en el termómetro. Estaremos en alerta amarilla con temperaturas que subirán dos grados respecto a los de hoy, tanto en las máximas previstas (39º para mañana) como en las mínimas (20º).

La alerta pasará a naranja el sábado, al seguir aumentando los guarismos: 43º en las horas centrales del día y 22º como temperaturas mínimas. El domingo, lejos de amainar, las mínimas nocturnas suben a 24º y las máximas continuarán en 43º C. Se espera que para el lunes comiencen a descender, devolviendo a mitad de semana los registros que vivimos en el día de hoy.

Como en otras ocasiones desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfermas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente). Estas medidas preventivas deben ser compaginadas con las medidas higiénicas que la COVID-19 nos sigue imponiendo, como son el distanciamiento social a 1,5 m., el uso de mascarillas en espacios públicos de interior y la frecuente higiene de manos. En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.

olacalor21