ALERTA NARANJA POR FUERTES LLUVIAS DURANTE EL DÍA DE HOY

ALERTA NARANJA POR FUERTES LLUVIAS DURANTE EL DÍA DE HOY

#Ciudadanía 27/04/2021

La previsión de precipitaciones acumuladas en nuestra comarca de hasta 80 litros/m2 en 12 horas, ha hecho elevar de amarilla a naranja la alerta por lluvias a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta se mantendrá hasta las 21 h. de hoy en nuestro municipio, así como el resto de la provincia.  Para mañana desaparece el aviso de fuertes lluvias, esperándose solo algunas precipitaciones leves en las horas centrales del día, dando paso el jueves a un fin de semana en el que no se esperan lluvias.

El servicio de Emergencias 112 ofrece los siguientes consejos:

  • Revisar bajantes y husillos para confirmar que están limpios.
  • Retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) elementos que puedan ser arrastrados por el viento o el agua y provocar accidentes: macetas, carteles, tendederos, mesas, sillas....
  • Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Evitar , en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera. Informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar. Extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad
  • Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.
aviso naranja lluvias