ACTOS EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

dipticoDiaMujer_2016.JPG

ACTOS EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 03/03/2016

Ayer se realizó una visita a museos de Sevilla y la semana que viene se sucederán los actos dedicados al género femenino.

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades conmemorativo.
Con la puesta en marcha del I Concurso “Reconocimiento Mujer de Tocina y Los Rosales” {reconocimiento mujer} ,y  la campaña #lasmujerespueden {las mujeres pueden} que se desarrolla en las redes sociales, se iniciaron las actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ayer se celebró la visita a museos de Sevilla a la que acudieron 40 personas del municipio, visitando la exposición temporal sobre la mujer en la prehistoria que se realiza en el Museo Arqueológico. También se visitó el Museo de Artes y Costumbres Populares.
 

ACTOS DE LA SEMANA QUE VIENE

 
  • Colocación de lazos morados de punto , para conmemorar del día de la Mujer. Realizado por los grupos de Punto de Tocina y de Los Rosales. Monumento de la Azucarena de Los Rosales, 7 de marzo, 12 horas y Monumento de la Mujer trabajadora en Tocina, 8 de marzo 16:30h. 
  • Concentración en la plaza del Ayuntamiento . Lectura de manifiesto, entrega de premios del concurso y actuación del grupo “De lunares” y otros actos conmemorativos. 8 de marzo. 17 horas. Con la colaboración de varias asociaciones locales.
  • Actividad “ Mostrando el arte de las mujeres”. Inauguración de la Exposición de Pinturas “Ser Mujer”, exposiciones de trabajos realizadosen el taller de patchwork, desfile de trajes realizados en el Taller de Corte y Confección, y entrega de diplomas. 18 de marzo. Salón Dulce Chacón de Tocina. 17 horas.
  • Exposición de Pinturas “Ser Mujer” por parte de los Talleres de Pintura de Imaydú. Del 18 al 20 de marzo en Salón de Actos Dulce Chacón de Tocina.
     
  • Taller “Cómo afrontar las dificultades de la vida diaria” Dirigido a mujeres. 29 de marzo. 17 horas. Inscripciones en Punto de Información a laMujer. Imparte: Trabajadora social de los centros de salud de Tocina y Los Rosales.

    Para más información de todas las actividades del programa, pueden acudir al Punto de Información a la Mujer, sito en Avda. de Sevilla, 17 de Los Rosales. Tlf. 955647826.

programa 8M

 

VISITAMUSEOS2016.JPG {visita a museos}