ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#Salud, Igualdad y Mayores 10/11/2020

Comienza con un curso online sobre inteligencia emocional y herramientas contra la violencia de género.

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades con el objetivo de contribuir a sensibilizar y prevenir este tipo de violencia. Este año no podía ser menos, aunque se haya tenido que cambiar la forma en que se hacen las actividades debido a la situación que estamos viviendo.

El programa comienza con el curso online sobre inteligencia emocional y herramientas contra la violencia de género. Es un curso gratuito de 25 horas de formación certificada, al que podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre.

En el IES Ramón y Cajal se vuelve a organizar el concurso de marcapáginas contra la violencia de género, actividad de concienciación para el alumnado, así como los talleres sobre igualdad y prevención de la violencia de género en las redes que se realizarán en el IES vía online. El marcapáginas ganador será editado en imprenta, y se entregará a toda persona interesada a partir del 23 de noviembre en el Punto de Información a la Mujer, junto con unos "Calendarios de 2021 por la Igualdad" que se han elaborado con los dibujos infantiles del concurso de dibujos por la igualdad que se convocaron este verano. Tanto los calendarios como los marcapáginas se entregarán hasta agotar existencias. Los marcapáginas también podrán recogerse en las bibliotecas municipales.

Este año, el tradicional manifiesto de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros Alarcón, será subido a las redes sociales en lugar de hacerlo en la concentración que se organizaba cada año. También se publicará un vídeo de concienciación contra la violencia machista que se ha editado para conmemorar este día. Tanto el manifiesto como el vídeo serán subidos a las redes el mismo 25 de Noviembre.

Este mismo día también se inaugurará "El Rincón Violeta", un espacio que desde el área se ha creado en las Bibliotecas Municipales, dotado de libros sobre igualdad, coeducación, violencia de género...que podrán disfrutar a partir de entonces.

Para más información de todas las actividades pueden acudir al Punto de Información a la Mujer,  Tlf. 955647826.

cartel 25n 2020