ACTIVIDADES JUVENILES DEL PASADO FIN DE SEMANA

Encuentro 1

ACTIVIDADES JUVENILES DEL PASADO FIN DE SEMANA

#Juventud 20/03/2018

Encuentro de convivencia con jóvenes de otrs municipios el domingo y Epic Game el sábado.

El pasado fin de semana se celebraron dos significativos actos organizados a través de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina.

Por un lado, el domingo, 18 de marzo, el Centro Cívico Blas Infante de Tocina acogía a cerca de 100 jóvenes de las localidades de Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara y Tocina y Los Rosales, participando en un encuentro de convivencia.

Con el fin de encontrarse, establecer lazos e intercambiar experiencias entre otros grupos de iguales se ha realizado este encuentro, con jóvenes del proyecto K + E Ideamos de primer año. Los grupos tuvieron una presentación del encuentro en el Auditorio Jesús de la Rosa donde el alcalde, Francisco José Calvo Pozo, y la Concejal de Juventud, Gloria Iglesias Jabato, daban la bienvenida a los y las jóvenes de las diferentes localidades y abrieron el encuentro.

Tras ello el grupo pudo disfrutar de multitud de juegos de presentación, cohesión y diversión, ya en el Blas Infante, durante toda la mañana. Tras del almuerzo el encuentro se dedicó a actividades de expresión corporal y de una gymkhana de acertijos.

En el mismo encuentro también han participado jóvenes corresponsales juveniles, siendo estos los monitores directos de las actividades realizadas.


El programa “K+E IDEAMOS” es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de los respectivos ayuntamientos y de la Diputación Provincial a través del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura.

 

También tuvo lugar, en esta ocasión el sábado día 17 de marzo en el salón de actos del Centro Cívico Tomás y Valiente, un Epic Game: una novedosa, educativa, sana y entretenida forma de aprovechar el sábado aprendiendo y jugando mientras se merienda y se hacen nuevas amistades.

Jóvenes de entre 11 y 30 años se reunieron desde las 11:30 h. hasta la noche en diferentes grupos según sus intereses para jugar al Trivial, Risk, Catán, Black Stories, Ajedrez, Rummikub o los Hombres Lobo de Castronegro.

Además de ello los y las jóvenes pudieron disfrutar en diferentes grupos de ocho personas de un Cluedo en Vivo, en el que, tras narrar al grupo la historia poniendo en contexto y situación al grupo, deben poner en práctica su astucia, perspicacia y habilidades para averiguar el asesino de un crimen.


Epic Games es una actividad de Primavera Joven organizada por el grupo de Corresponsales Juveniles de la localidad junto a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina.

 

 

 

 

 

Epic Games 3