ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ESTA SEMANA

actividades_deportivas1

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ESTA SEMANA

#Deporte 08/02/2018

Destaca la ruta senderista a realizar este domingo.

Este viernes, 9 de febrero finaliza la inscripción para la próxima ruta de senderismo, prevista para el domingo 11 de febrero en Cuesta del Chorro.
El pasado domingo se realizó una de estas rutas en el vecino municipio de Vva. del Río y Minas, visitando el Conjunto del Pozo 5, patrimonio Industrial, donde Carmen María Ruiz, trasladó a los/as visitantes a la época de funcionamiento de Minas de la Reunión, explotación carbonífera de MZA. Después se caminó por el Cordel de El Pedroso desde la zona recreativa de la Ribera del Huezna, pasando por otro emblema del pasado minero, El Lago, mina al descubierto inundada. Tras unos 6,2 km. recorridos, el grupo se dirigió al apeadero ferrroviario Las Arenillas, pasando por la finca El Fijo, paso de servidumbre al enclave arqueológico de Munigua. Por gentileza de la propiedad fue autorizado el paso, donde Cristian Linares acercó a los/as visitantes a la ciudad-santuario, a su historia. Siguió el camino por la Finca La Palmilla, camino privado, hasta llegar al punto de partida tras unos 8,6 km. Un total de 16,8 km paseando por las estribaciones de Sierra Morena, adquiriendo conocimiento y conciencia de su pasado. 

Pueden ver los horarios de esta y del resto de las actividades deportivas previstas para este fin de semana en ESTE ENLACE .

Para conocer los resultados de la semana anterior pulse AQUI .