ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS RUTAS DE SENDERISMO

DSC01045.jpg

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS RUTAS DE SENDERISMO

#Deporte 07/12/2017

La primera ruta será el 17 de diciembre a Los Castañares, Constantina.

Desde hoy, los/as amantes de la naturaleza, el turismo, el patrimonio y el deporte se pueden inscribir al Programa Municipal de Senderismo. Esta temporada se ofertan dos bloques de seis rutas cada uno.

Se pretende fundamentalmente potenciar la práctica del senderismo, introduciendo en el Programa Deportivo Municipal actividades del ámbito de deporte-familia, deporte-salud, deporte-naturaleza y deporte-turismo.

Practicar ejercicio regularmente tiene muchos beneficios, y hacerlo en familia es una manera de pasar un rato divertido juntos. Con el tiempo y al crecer, los niños/as abandonan la práctica deportiva y empiezan llevar una vida más sedentaria. Por ello es necesario crear un hábito deportivo desde la infancia que les motive a seguir estando activos/as.

Los beneficios que trae el deporte en la salud están relacionados justamente a la ejercitación. A veces pensamos únicamente en el deporte como entrenamientos relativos a la práctica del mismo, obviando la práctica del deporte de recreación, la que se practica simplemente por diversión, disfrutándolo con amigos/as, en familia.

La fórmula empleada en estas rutas de senderismo combina turismo y deporte, turismo más actividad deportiva y recreativa, con el escenario natural por el que se desarrolla. Además de los beneficios sociales, culturales, etc., ofrece la oportunidad de conocer lugares y parajes naturales.


Esta temporada, se utilizarán principalmente rutas de la provincia de Sevilla, realizando dos bloques de rutas, con un total de seis rutas cada bloque. En cada bloque se realiza una ruta especial, de itinerarios demandados expresamente por los usuarios/as la pasada temporada.

Pulse AQUÍ para conocer el bloque 1, o AQUÍ para conocer el bloque 2.

 

INSCRIPCIONES A TRAVES DE GESDEPOR.DIPUSEVILLA.ES:

¿Cómo INSCRIBIRSE?

-Entrar en la plataforma gesdepor.dipusevilla.es

-Registrarse

 SI YA ESTA REGISTRADO:

-Si ya está registrado , entrar en  gesdepor.dipusevilla.es

-Pulsar en centros (ALQUILAR) y Ayuntamiento de Tocina

-Recargar monedero, con la cantidad deseada (en función de la ruta que  quiera inscribirse) o con el PACK de las 6 rutas del BLOQUE de 25€.

-Luego pulsar en Actividades e Inscribirse, pulsar en +INSCRIBIRSE.

 

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN:

 La fecha límite de inscripción será el viernes anterior a la ruta, antes de las 14 h.

LÍMITE DE INSCRITOS EN LA ACTIVIDAD:

El límite de inscripción será de 50 personas por ruta y por riguroso orden de inscripción.

 

IMPORTANTE:

En la inscripción debe aparecer la identificación (nombre, apellidos, DNI Y fecha de nacimiento) del beneficiario/a (participante), el nombre de la ruta y la fecha de la actividad.

La edad de los/as participantes será a partir de 18 años, pudiendo ir menores siempre acompañados por una persona adulta y con la solicitud debidamente rellena por sus padres, madres o tutores legales.

 

Si precisan más información pueden contactar con el Servicio Municipal de Deportes a través del teléfono 954740335.