21 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

bibliorosales_diapoesia17.jpg

21 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

#Cultura 21/03/2017

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Tocina y Los Rosales conmemoran el día 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, continuando con su programa de actividades denominado "Siente la poesía".

Hoy, 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, es un día especial, nuestro pueblo se ha despertado con una poesía en su domicilio, en cada una de las bibliotecas se ha instalado un gran cartel conmemorando este día y en la tarde de hoy, en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales, a partir de las 18 h., los/as alumnos/as del TAS recitarán poesía y todas aquellas personas que deseen también podrán recitar.
La Biblioteca proporcionará poesías para que se puedan leer o bien los/as interesados/as pueden recitar poesías propias o las que tengan un significado especial.
Para esta actividad no es necesario inscribirse.
Este día mundial nacea propuesta por la UNESCO en 1999, y nos invita a "reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona".
A través de la expresiónpoética se pretende fomentar en este Día la tradición oral, crear una imagen atractiva de la poesía, promover su enseñanza y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas.
El Ayuntamiento de Tocina, a través de las Bibliotecas Municipales, anima a participar en la celebración de este Día.

bibliorosales_diapoesia17.jpg {día de la poesía}

 

bibliotocina_diapoesia17.jpg {día de la poesía}